Crysis [Full][Español]



Descripción
La evolución lógica y potente de "Far Cry" llega para dejarnos la boca abierta y los ojos como platos. Pero eso no es todo: el juego de Crytek es una experiencia nueva, moderna, total y divertida. Lo que todos desearíamos poder jugar...

El nivel de detalle y la calidad de las texturas es de roza un nivel bastante decente. Los preciosistas entornos selváticos que hemos recorrido están llenos de vida, y en cuanto vimos el agua comprobamos hasta qué punto Crysis está mimando su aspecto gráfico. Obviamente, a la hora de acercarnos a ciertas partes específicas palidecía, como a pequeños objetos, rocas y otras texturas más minuciosas.

Los personajes, por el contrario, se mantienen excelentes de una forma u otra. Las animaciones faciales son dignas de elogio, y aunque el modelado a veces resulta repetitivo –no hay mucha variedad por parte de los soldados enemigos-, se ha equiparado al de los protagonistas principales.

Pero lo que más sorprende es la destructibilidad del terreno sobre el que nos movemos. Las casas, sin ir más lejos, son vulnerables de ser demolidas por completo, así como los árboles. Además, todos los objetos –incluso personas- pueden ser cogidos y lanzados, dando lugar a una experiencia muy rica para realizar nuestros objetivos.

Otros grandes protagonistas son el agua y la luz. Son entornos dinámicos, que cambian del día a la noche y donde vemos los diferenes matices de luces que pasan a través de las casas o impactando en el agua. Quizás sea –con permiso de BioShock- el más elaborado hasta el momento en ese aspecto.

Las secuencias cinemáticas estarán hechas con el motor del juego, lo cual le añade cohesión al conjunto. Seguiremos con la vista en primera persona mientras nuestro personaje hace la acción correspondiente de forma automática. En lo referente las explosiones y demás efectos rozan un nivel bastante alto y espectacular. La música, por su lado, toma protagonismo en escenas de acción añadiéndole una atmósfera bastante trepidante.

En conjunto, Crysis está gráficamente a zancadas de los demás. Su motor le asegura una gran longevidad mientras que la forma en la que podemos manejar lo que nos rodea lo hace interesante desde el punto de vista práctico.

Koreanos, alienígenas y el NanoTraje
Aunque en su base es un FPS al uso con clara influencia del anterior FarCry, Crysis mantiene ciertos elementos que lo hacen fresco en su propuesta. Para ello se vale de una historia futurista, bastante prometedora por lo poco que sabemos; ésta incluye un mundo congelado, alienígenas desconocidos y un conflicto con Korea situada en el 2020.

Nuestro equipo es un comando de élite al cual le asignan una simple misión de reconocimiento, pero que termina enfrascándose en más problemas de los que se esperaban –un poco tópico hasta aquí-. Por suerte, tienen con ellos tecnología puntera en materia armamentística gracias al llamado NanoTraje, que potencia las habilidades humanas hasta límites insospechados.

Éste, según hemos podido comprobar, le añade una jugabilidad bastante rica, sobre todo a la hora de afrontar según qué situaciones. El problema está en que nuestro uso de él está limitado por la típica barra de energía. Es nuestra misión, por tanto, averiguar cuándo y de qué forma usarlo.

El NanoTraje tiene cuatro vertientes: una armadura que nos protege de bastantes impactos de bala, hacer que nos movamos a una gran velocidad, disponer de una fuerza capaz de levantar objetos pesados así como lanzarlos, saltar varias veces más de lo normal; y, por último, camuflarnos en el entorno con un efecto al más puro estilo Metal Gear Solid.

Aún así, lo realmente alentador no es la ristra de facultades que poseemos, sino la combinación de ellas durante el breve tiempo que nos dura la energía. Por ejemplo, podemos correr a toda velocidad hasta ponernos detrás de un soldado para luego cambiar a la fuerza, cogerle del cuello y lanzarlo al mar. También es muy interesante usar elementos explosivos, como bidones, para proyectarlos a un vehículo y luego hacerlos explotar con unos cuantos disparos.

Crysis explota de forma excelente nuestra creatividad poniéndonos situaciones que pueden ser encaradas de varias formas. Nuestro radar, aliado indispensable durante la aventura, no nos indica dónde están nuestros enemigos. Debemos equiparnos los prismáticos primero y localizarlos para así poder hacer la táctica correspondiente. Aquí, el camuflaje se hace indispensable.

Las armas que hemos podido comprobar son una pistola, un par de ametralladoras –la propia y la enemiga- y una escopeta. Personalizarlas resulta interesante para amoldarte a lo que te enfrentes. Para hacerlo se abre un completo menú donde podemos ajustar si queremos silenciador, linterna, puntos de mira de diferente clase…

La misión que hemos probado, aunque simple en su planteamiento –ir a varios puntos eliminando tropas koreanas por el camino-, requiere de bastante habilidad. La IA enemiga –completamos la Demo en difícil- es muy organizada: llama a los refuerzos en cuanto detectan presencia enemiga y se organizan para asaltarte; usan granadas y aparecen algunos vehículos tanto marítimos como terrestres para darte caza.

No innova, no es rompedor: coge las bases de un buen FPS y las eleva a la máxima potencia.

Requisitos mínimos
CPU: Athlon 64 3000+/Intel 2.8ghz
Graphics: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0)
RAM: 768Mb/1Gb on Windows Vista
Espacio en disco: 6GB
DX9.0c with Windows XP

Requisitos recomendados
CPU: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D)
Graphics: Nvidia 7800GTX/ATI X1800XT (SM 3.0) or DX10 equivalent
RAM: 1.5Gb
Espacio en disco: 6GB
DX10 with Windows Vista

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